Curia Diocesana

Es el conjunto de personas y organismos que colaboran con el obispo en el gobierno de la diócesis (CDC, 469ss) y que, por su importancia y cercanía, forman con él “como una sola cosa” (EI, 200).

La curia diocesana, con sus personas y organismos, está dentro de las instituciones de derecho positivo que la Iglesia juzga convenientes y necesarias para el mejor cumplimiento de su misión pastoral, que no excluye, por supuesto, lo administrativo, lo judicial y lo caritativo en el ejercicio de las obras de apostolado.

La curia es una organización al servicio de la comunión eclesial y al servicio de cada uno de los fieles que son los sujetos de esta comunión.

Los que sirven en la Curia Diocesana son:

Mons. Manuel Ochogavía Barahona, osa

Obispo