• on 25 septiembre, 2015

Asamblea Juvenil :)

Del 18 al 20 de septiembre de 2015, la Casa de Retiros Tiberíades, fue sede de la III Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil. Con la asistencia de 86 jóvenes, Mons. Manuel Ochogavía y el Pbro. Norberto Ábrego, C.M., Asesor Juvenil.

A través de exposiciones, talleres y dinámicas en un ambiente de oración y Escucha hemos  trabajado unidos con el objetivo de conocer las realidades juveniles de nuestra diócesis, analizarlas y evaluarlas para así, obtener líneas que nos ayuden a Discernir en la elaboración de un Plan Diocesano de Pastoral Juvenil 2016 – 2019. Como resultado de estos trabajos, declaramos que cada uno de los líderes juveniles de las distintas parroquias que conforman la Diócesis debe comprometerse con el trabajo pastoral  sin olvidar que estamos llamados a servir y no a ser servidos, a fascinar más jóvenes a la manera de Jesucristo, a escuchar las realidades de cada comunidad juvenil y no conformarnos con crear agrupaciones de jóvenes, sino comunidades juveniles cristianas. Estamos convencidos que podremos revitalizar nuestra Pastoral Juvenil Diocesana fortaleciendo el trabajo en comunión a nivel vicarial, mediante la organización, planificación y constante motivación de sus agentes;  así como la formación de asesores para el acompañamiento juvenil. Aunado a ello, los jóvenes de nuestra Diócesis somos conscientes de que nuestra labor pastoral debe tomar como opción primordial a los más pobres y necesitados, y la conservación del medio ambiente en nuestros espacios vitales porque a través de ello podemos experimentar el amor de Cristo en la entrega a los demás.

La propuesta del Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil Latinoamericana, con el lema: Y por tu Luz vemos la Luz (Salmos 36, 10) texto que ilumina el momento en que estamos.

Escríbenos por WhatsApp...